Julieta Venegas ofreció en el marco incomparable de la Ciudadela de Roses, en el noreste de España, un recital de las canciones de su último disco, Otra cosa, mezcladas con sus éxitos de catálogo como “Lento” , “Andar conmigo”, “Me voy” “Limón y Sal”.
La mexicana lució un vaporoso vestido de color turquesa para la ocasión, el festival de verano Sons del Món (Sonidos del Mundo), que se celebra en Roses y Vilabertrán hasta el 29 de julio.
La cantautora se ganó rápidamente a la audiencia con una versión acústica de “Limón y Sal”, uno de sus éxitos más conocidos, demostrando sus dotes con los instrumentos, alternando el piano, la guitarra y el acordeón.
La intérprete ha dicho que es la primera vez que visita Roses, pero fue clara y destacó: “en Cataluña me siento como en casa” y ha ido explicando entre temas el mensaje que trataba de expresar en cada una de ellas.
“Amores platónicos”, “Bien o mal”, “Otra cosa” o “Ya conocerán” son algunos de los éxitos que ha entonado Venegas, quien ha asegurado estar convencida de que cada vez que interpretas una canción le das un toque de originalidad para quien la escucha.
“Aunque hay gente que opina que en la música está todo dicho, cada vez que entonas una canción para alguien es siempre original”, dijo a la audiencia.
La originaria de Tijuana, al norte de la República Mexicana, ganadora de cinco Grammy Latinos y un Grammy, ha sorprendido al público con una versión de Sin Documentos, de los Rodríguez, que todo el mundo ha coreado, al igual que cada vez que interpretaba alguno de sus grandes éxitos, como por ejemplo “Me voy”.
Para los “bises” , la cantante que compagina su carrera musical con labores como activista y defensora de los derechos de las mujeres y los niños -es una de las embajadoras de Buena Voluntad de Unicef-, se ha guardado su particular “Revolución” y ha puesto el colofón con el conocido “Andar conmigo”.
El festival Sons del Món, que ha tenido lugar durante todo el mes de julio y finalizará el viernes de la semana próxima con la actuación de Miguel Poveda, combina música, gastronomía y enología en dos entornos de lujo: la Ciudadela de Roses y el conjunto monástico de Vilabertrán
No hay comentarios:
Publicar un comentario